Plastidip México

Vinilo líquido para llantas: la opción más sencilla

Vinilo líquido para llantas

Cuando se encuentran en buen estado, las llantas de coches y motos pueden marcar la diferencia. Sin embargo, por su contacto habitual con charcos, gravilla y otro tipo de residuos, es habitual que su cromado se deteriore. Esto puede hacer que un vehículo perfecto pierda mucho en cuanto a valor estético. Para solucionar estos problemas existe el vinilo líquido para llantas, un producto de aplicación fácil y resultado espectacular.

¿Por qué usar vinilo líquido para llantas?

A la hora de dar un nuevo aspecto a tu vehículo o, simplemente, de rejuvenecerlo, hay varias opciones que puedes tomar. La primera en la que pensamos todos es en contratar los servicios de un profesional. Sin embargo, estos suelen ser caros. Sus resultados son inmejorables, por supuesto, pero no todos los presupuestos pueden permitírselos. En este sentido, el vinilo líquido para llantas supone una ventaja evidente. No solo es mucho más barato, algo que puedes comprobar en nuestra tienda, sino que también es muy fácil de usar. De hecho, puedes aplicar este material tú mismo en las llantas de tu coche o moto y obtener un gran resultado.

Pero no solo es una buena solución por su precio, sino también por la gran paleta cromática que puedes encontrar. Si quieres darle un aire completamente diferente a tus llantas, puedes cambiarles el color u optar por un acabado mate. Si te gustan las combinaciones extravagantes estás de suerte, porque puedes hacerlas con el vinilo líquido para llantas y el color de tu carrocería. Además de renovar la apariencia de tu vehículo, te divertirás.

Quizá lo mejor del vinilo líquido para llantas sea lo fácil que resulta eliminarlo. Puedes practicar con él todo lo que desees, porque quitarlo una vez seco es muy sencillo. Se trata de un material elástico que se retira de la superficie en la que ha sido aplicado tan solo levantándolo. Como si fuera una pegatina. Las llantas suelen tener recovecos que pueden ofrecer algo más de dificultad. Sin embargo, no necesitarás productos agresivos para eliminar el vinilo, bastará con un poco de paciencia.

Aplicación del vinilo líquido para llantas

El vinilo líquido para llantas viene en spray, y también se puede aplicar con pistola pulverizadora. Como ves, un método sencillo al alcance de cualquiera. Para cubrir las llantas, puedes desmontar las ruedas o proteger el vehículo y proceder a la aplicación del vinilo con ellas en su sitio. Para que el vinilo no afecta a los neumáticos puedes colocar cartones entre el metal y el caucho. Si estás pintando unas llantas de moto, recubre también los discos de freno.

Una vez protegidas todas las superficies,  procura respetar la distancia de pulverizado que aparece en las instrucciones. Son unos 20 cm. Y trata de girar la rueda para que el spray llegue a todos los rincones. Así conseguirás un acabado homogéneo. Es mejor si aplicas una primera capa más fina, a modo de imprimación. Las llantas quedarán perfectas tras la cuarta capa de vinilo líquido. Pero no te preocupes, porque solo tendrás que esperar unos 10 minutos entre capas. Deja pasar unas 12 horas antes de usar la moto o el coche, para que el producto se seque por completo.

Ahora que ya conoces todas las ventajas del vinilo líquido para llantas y lo fácil que es aplicarlo, solo te queda escoger tu color favorito y darle una nueva vida a tu moto. ¡Ven a ver nuestras ofertas!

 

 

 

Salir de la versión móvil