cotxe-blau-slider-plasti-dip
llanta-negro-mate_plasti-dip
pétalos-blancos-y-azules-plasti-dip
cotxe-blau-plasti-dip
Tropicalizar electrónicas
Pintar llantas
Luxury Metal
Pintar coche
previous arrow
next arrow

Tropicalizar electrónicas con plastidip

tropicalizar electronicas con plastidip

tropicalizar electronicas

 

El proceso de tropicalización de una electrónica consiste en aplicar barnices especialmente diseñados para proteger de los agentes externos como la condensación del agua, la humedad o los ambientes salinos, este proceso no es reversible en la mayoría de los casos y el día que se tiene que reparar o cambiar un componente electrónico este muchas veces no puede ser substituido a causa de estos barnices.

Plastidip en un producto muy parecido a la pintura convencional que ofrece la misma protección que estos barnices, pero con la peculiaridad de que puede ser retirado si no se aplica una imprimación.

La pintura Plasti Dip tiene infinitos usos y aplicaciones, ya que se trata de un revestimiento de goma protectora válido para todas las superficies.
Podemos aplicar la pintura Plasti Dip o bien por inmersión (sumergiendo el artículo a impermeabilizar dentro del mismo bote de pintura, o bien mediante una brocha, o también por pulverización (una vez diluido, THINNER).

Aunque habitualmente este tipo de productos son de uso profesional, la pintura Plasti Dip, dada su facilidad de aplicación y su multitud de usos posibles, se comercializa en formato “doméstico” para que todos podamos realizar nuestros trabajos de bricolaje con un acabado excepcional incluso en trabajos específicos en el campo de la electrónica o electricidad.

La pintura Plasti Dip, una vez seca, se convierte en una funda de goma ajustada tipo funda retractil, adherida al objeto sobre el que la hemos aplicado. Seca en unos 20 min. y nos sirve como revestimiento protector muy resistente a la humedad, a ácidos, a la abrasión, a la corrosión, al arrastre y al deslizamiento. La pintura Plasti Dip permanece flexible y elástica con el paso del tiempo, y ni se agrieta ni se vuelve frágil cuando es expuesta condiciones meteorológicas extremas, ademas en su uso en cables no es necesario cortar el cable para enfundar la funda retráctil, es tan facil como sumergir el cable a proteger y listo!.

Una vez haya cumplido su uso y queramos quitarlo, la pintura Plasti Dip no dejará ningún rastro sobre el objeto al que se la hayamos aplicado es un producto que no contiene siliconas.

Además de la variedad en el tamaño de los recipientes y en los colores disponibles (incluido el transparente), la pintura Plasti Dip se comercializa en formato pintura liquida y también en spray,
para pulverizar. Además, existe una versión de la pintura Plasti Dip especialmente recomendada para aislar objetos de la electricidad de alto voltaje para casos donde el voltaje supere los 300Volt.

Plasti Dip dispone también de una imprimación en formato spray (PRIMER), que utilizaremos sólo en el caso que queramos que la pintura Plasti Dip quede fijada de forma permanente al lugar al que la apliquemos, dificultando en gran medida la extracción de la misma una vez haya secado.

Una de las grandes ventajas de usar plastidip en los circuitos impresos es de que de esta forma si alguno de los componentes ha de ser substituido o reparado, es posible quitar la protección en forma de goma o de vinilo líquido. Plastidip también nos aislara las placas que por motivos de distancia puedan provocar cortocircuitos ya que es un aislante por excelencia de la electricidad.
Este proceso puede realizarse por inmersión o en spray si queremos unos resultados de menor espesor.

tropicalizar electronicas con plastidip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesita ayuda?