Plastidip México

¿Puedo lavar el coche en un túnel de lavado si lo he pintado con PlastiDip?

Mucha gente se pregunta si es posible lavar el coche en un túnel de lavado si ha sido pintado con PlastiDip. Así como el riesgo que puede provocar al estado de la pintura a lo largo del tiempo. Es por eso que hemos hecho este post para resolver esta duda tan común.

Primeramente, es importante tener en cuenta que no es recomendable lavar el coche a la semana siguiente de haberlo pintado.

Es mejor esperar a que el vinilo líquido alcance su máxima adherencia, así evitaremos cualquier posible riesgo.

También es importante tener en cuenta que el PlastiDip es muy resistente, siempre y cuando hayamos aplicado las capas adecuadas. Si aplicamos menos de las que debemos, lavar el coche en un túnel de lavado puede llegar a dañar la pintura.

¿Debo o no lavar el coche en un túnel de lavado?

Lavar el coche en un túnel de lavado si tenemos en cuenta lo anterior no supone ningún riesgo a que la pintura se desgarre o estropee. Como hemos dicho, si has aplicado adecuadamente el PlastiDip y le has dado el tiempo indicado para fijarse, ir a un servicio de lavado no hará que la pintura se pele ni tenga ningún efecto negativo.

Además, los cepillos, lustradores… de estos túneles tampoco tienen que suponer ningún problema.

Un coche pintado con vinilo líquido se puede lavar incluso con menos dificultad que con pintura normal. Ten en cuenta que, además, el PlastiDip es resistente a los rayos UV, toques y al roce de piedras . Con lo que es muy resistente al paso del tiempo.

Así que no sufras por lavar el coche en un túnel de lavado, porque el vinilo líquido no se dañará. Sino, que protegerá muy bien la carrocería y aguantará perfectamente el lavado a presión.

Algunas recomendaciones

A pesar de lo que te hemos explicado, te dejamos algunas precauciones que debemos tener en cuenta.

Después de estas recomendaciones, ten en cuenta que la duración del vinilo líquido es elevada, pero obviamente todo va a depender del trato y el mantenimiento que le des.

La parte positiva del PlastiDip está en que, si desafortunadamente, nos ocurre que una pequeña parte de la carrocería se deteriora o se ralla, es posible reparar solo este pequeño trozo, con costes inferiores en comparación con la pintura tradicional.

 

Hasta aquí acaba nuestro artículo sobre lavar tu coche en un túnel de lavado habiendo aplicado PlastiDip. Esperamos que haya resuelto tus dudas y te atrevas a dar el paso con nuestros productos.

Ponte en contacto con nuestro equipo

Desde el equipo de PlastiDip te invitamos a que contactes con nosotros para cualquier duda sobre la aplicación y mantenimiento del vinilo líquido.

Salir de la versión móvil