Plastidip México

Pintar llantas con Luxury Metal Limegold vinilo líquido PlastiDip

Llantas Luxury Metal Limegold PlastiDip

Llantas Luxury Metal Limegold PlastiDip

Pintar llantas con Luxury Metal Limegold vinilo líquido PlastiDip

Proceso de pintado completo de una llanta de coche real, con el color Limegold de la gama Luxury Metal de Plastidip.

¡Hola! Hoy os voy a enseñar cómo hemos aplicado este nuevo color Plasti Dip, el Limegold dentro de la gama Luxury Metal. Os lo presentamos hace muy poco, toda la gama de estos nuevos colores, y ya hemos empezado a aplicarla a nuestra llanta “dummy”. Es la llanta que utilizamos siempre para pintar los colores Plasti Dip. Así que vais a ver el proceso de pintado de la llanta directamente con este color. Recordad que no es un efecto Plasti Dip, con lo cual se puede aplicar directamente sobre cualquier superficie.

Vais a ver que con la llanta plateada lo primero que hemos hecho es darle una primera capa muy poco cargada y dejarla secar de 10 a 15 minutos. En esta época del año la temperatura también supera los 20º, con lo cual no hay que dejar más tiempo de secado. Posteriormente hemos dado una segunda capa y ya se ve en ésta como el color dorado empieza a salir y a coger fuerza en toda la llanta. La tercera capa ya cubre prácticamente la llanta entera y la hemos dado un poco más cargada, repasando todas las zonas que creíamos que no tenían suficiente pintura. Hay que decir que el color de la tercera a la cuarta capa no ha cambiado prácticamente. Ya sabéis que en Plasti Dip hay que dar de cuatro a seis capas de producto. En este caso nosotros hemos dado cuatro capas, pero sí es cierto que de la tercera a la cuarta capa el color prácticamente no ha variado. Aquí veis ya la última capa que hemos dado, bastante cargada repasando todas las zonas para asegurando de que todas tenían cantidad de pintura. Ya sabéis que el grosor es importante en Plasti Dip. El grosor de cuatro a seis capas de producto es importante para asegurarnos de que el día que queráis despintar la pieza os salga la pintura tirando de ella, que se pueda remover tranquilamente y no se vaya rompiendo a trocitos, cosa que dificulta mucho el despintado.

Otra cuestión importante: el tapón. Fijaros en la similitud del color del tapón con el color final de la llanta. Evidentemente, partiendo de una llanta color plateado clarito. Si la llanta fuera oscura, posiblemente este tono dorado sería un poco más subido. Pero os podéis fiar bastante del color del tapón a la hora de ver qué acabado final tendría la llanta que pintéis.
Pensad que este color Limegold de la gama Luxury Metal es en acabado mate y así lo podéis ver en esta llanta. Y esta también es una de las diferencias que obtenemos si en lugar de aplicar este color directo sobre una superficie hubiéramos aplicado un color base, por ejemplo el negro, y un efecto, por ejemplo el efecto dorado metalizado. Aquí os enseñaré cuando lo aplicamos en esta misma llanta para que veáis la diferencia de color de una llanta hecha con el color negro y encima unas tres o cuatro capas de este efecto metalizado dorado y podréis ver que el tono es bastante diferente pero que el acabado también porque los efectos Plasti Dip llevan efecto brillo incluido. Y en cambio, este color, al ser color directo, el acabado final es mate.

Como podéis ver en esta imagen más de cerca, la pintura Plasti Dip, aunque tenga varias capas, marca o remarca todos los relieves que pueda tener la llanta. Además deja una textura muy parecida a la goma. Deja un tacto como si estuviéramos tocando goma aunque ya veis que la pintura se distribuye muy uniformemente. No deja trazos ni deja rugosidad si se aplica correctamente.

Nada más, estad atentos a los siguientes vídeos que iremos subiendo puesto que probaremos toda la gama de productos Luxury Metal de Plasti Dip. Todos los colores que acaban de lanzar. Este es el primero, así que ahora nos tocará despintar la llanta para prepararla para el siguiente color. Nos veremos en siguientes vídeos.

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