Indice del contenido
Cada día hay más gente que quiere pintar sus coches o partes de estos, pero no quiere tener que pagar los elevados precios que cuesta. Así que recurre a aplicar vinilo líquido
En este post os explicaremos varios errores que los usuarios suelen cometer a la hora de aplicar vinilo líquido.
El vinilo líquido tiene una muy fácil aplicación y lo puede utilizar cualquier persona. Pero hay que seguir bien los consejos o recomendaciones de uso que se proporcionan. Por eso, hoy, queremos remarcar algunos detalles que hay que evitar hacer cuando estamos utilizando este producto.
No limpiar bien la zona
Antes de empezar a aplicar el vinilo líquido hay que limpiar muy bien la zona para que el producto pueda hacer su función correctamente. Es decir, si en la zona se encuentra grasa, suciedad u otras sustancias, provocaremos que nuestro producto pierda adherencia.
Si queremos que nuestro vinilo quedé lo mejor posible, no podemos evitar de ninguna manera este paso. Aunque no parezca algo importante, el simple hecho de limpiar bien la superficie, le dará mucha más adherencia al producto, incrementando así su duración.
Tiempo de secado
La aplicación de vinilo líquido a un objeto, dependiendo del tamaño de éste, requiere un número u otro de capas. Lo que no podemos olvidar, es que después de cada capa hay que dejar secar el producto.
El secado de cada capa dependerá de la cantidad de producto aplicada, es decir, si la capa que aplicamos es más ligera, el tiempo de secado es menor, en cambio, si la capa es más gruesa el tiempo aumenta. El tiempo de secado debe rondar entre los diez y los treinta minutos.
La primera capa de vinilo líquido que le aplicamos al coche es la que une la chapa con el vinilo, por lo tanto, el tiempo de secado debe ser mayor aun siendo una capa ligera. Recomendamos esperar unos 15-20 minutos antes de aplicar la siguiente capa.
Otro error que vemos en el tiempo de secado ocurre una vez hemos acabado. Cuando terminamos de aplicar vinilo líquido si queremos que su acabado y su adhesión sean buenos debemos esperar un mínimo de 12 horas antes de poder utilizar el objeto pintado.
Destapar las zonas protegidas
Otro error frecuente dado por la falta de conocimiento se da a la hora de destapar las zonas protegidas. Antes de empezar a pintar un producto, si no queremos pintarlo entero, debemos cubrir las zonas a las que no queramos aplicar vinilo líquido. Esto lo haremos con papel y algún tipo de cinta adhesiva.
El error se encuentra una vez hemos acabado de pintar y queremos destapar estas zonas cubiertas previamente. Estas zonas las debemos destapar justo al acabar la última capa, cuando el producto aún se está adhiriendo a la superficie y está húmedo. Si lo levantamos cuando el producto ya está seco podríamos levantar alguna zona pintada y el producto por si solo ya no podría arreglarlo.
Estos son los tres errores más frecuentes que cometemos cuando queremos aplicar vinilo líquido.
Esperamos que con este post, estos errores se minimicen y todos vuestros productos queden perfectamente vinilados.
Contacta
Si aún te queda alguna duda ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros. También estamos en whatsapp.
Aquí te dejamos una serie de productos que podemos ofrecerte.